LANZAMIENTO AMD RYZEN SERIES 9000
Tras algunos retrasos en el lanzamiento, AMD ha puesto a la venta toda su serie de procesadores AMD Ryzen 9000. Estas CPU se basan en la nueva arquitectura de CPU Zen 5 de AMD, que promete un aumento del IPC (instrucciones por reloj) y una mayor eficiencia, además de una mejor compatibilidad con la memoria. Estas CPU son compatibles con las placas base AM5 existentes (por ejemplo, X670E), que admiten DDR5 y PCI-e 5.0, aunque también hay placas X870 actualizadas que deberían estar disponibles a finales de este año.
En nuestro primer artículo sobre los procesadores de la serie Ryzen 9000, descubrimos que las CPU eran entre un 5 y un 15% más rápidas de media que sus homólogas Ryzen 7000, a la vez que consumían unos 40 W menos en cargas de trabajo all-core. Sin embargo, este rendimiento no se distribuyó uniformemente, ya que algunos flujos de trabajo no vieron ningún beneficio y otros vieron (en el extremo superior) una mejora del 15%.
Empezando por la gama baja, AMD tiene una ventaja bastante considerable sobre Intel tanto con el Ryzen 5 9600X como con el Ryzen 7 9700X. En ambos casos, AMD es entre un 10 y un 20% más rápida al trabajar con códecs RAW e intraframe, así como al utilizar las nuevas funciones basadas en IA de Resolve. Intel aventaja a AMD en códecs LongGOP como H.264 y HEVC, aunque, como explicamos con más detalle en nuestro análisis de rendimiento completo, esto se debe enteramente al excelente rendimiento de Intel con HEVC 4:2:2 de 10 bits, para el que sólo Intel tiene soporte de decodificación por hardware. Para ese códec específico, Intel suele duplicar con creces el rendimiento de AMD.
Nos encantaría que se tomaran el momento de ver nuestra review y compartir sus opiniones y, si les gusta, ¡no olviden suscribirse para no perderse los próximos contenidos!
Powered by GlobalBluePoint© ERP - Diseño by NetOne